Mi Ping en TotalPing.com

sábado, 30 de abril de 2011

Enlaces para promocionar el blog « General « ¡ Promociona tu Blog !



Enlaces, enlaces y más enlaces. Sin enlaces la red de redes simplemente sería un lugar absolutamente árido y bastante desconectado, casi sin sentido.
Son los diferentes enlaces los que han permitido entretejer la famosa red de redes, el famoso web. Sin enlaces tendríamos que pasarnos la vida entera escribiendo o copiando direcciones en nuestros navegadores cada vez que quisieramos ir a algún sitio.
Esto lo han entendido desde el primer momento todos los que usan la red, y los motores de búsqueda son los que más en cuenta han tomado este concepto de los enlaces.
Son los motores de búsqueda, y con ellos me estoy refiriendo a todos ellos, empezando por los más importantes y conocidos como Google, Yahoo, Bing, etc, los que mediante los enlaces pueden incluso inferir el tema que se está resaltando en un blog o en una entrada particular de ese blog. El lugar donde apunta, las palabras que se usan como “anclaje”, es decir aquello que vemos como usuarios en un enlace determinado, y cualquier característica que se tenga sobre él es de extrema importancia.
Ahora que tenemos situado el escenario, permítime que te diga: ¡enlaces, enlaces y más enlaces para promocionar tu blog!, ahora comprendes el porqué? me imagino que si.
Email marketing gratis
Email marketing gratis

Pero no son los enlaces que te apuntan desde fuera de tu sitio (los más codiciados, y que tu mismo puedes incluso crear como te muestra este interesante artículo de promoción de blogs) los que importan para que se promocione tu blog. También importan y bastante aquellos que entrelazan tus diferentes entradas en el blog. Es una forma sutil de promocionar tu blog. Tú eres quién le dice a cualquiera que venga de afuera, robot o humano, que es lo que importa en tu blog, en tu sitio, que cosas más tienes para ofrecer. No olvides que nadie, ni Google ni tu, se resisten al encanto de seguir un enlace, de descubrir un mundo nuevo, o como diriamos, un mundo creciente de blogs, lleno de ideas, donde si asi lo quieren la gente hace dinero.
Bueno, espero que te haya quedado claro este aspecto. Verás la utilidad que tiene cuando los comienzes a usar, y mientras más los uses mejor. Sólo una recomendación: no abuses de ellos, es facil dejarse llevar por la emoción, pero siempre guarda el sentido común y la racionalidad, que tus enlaces hagan al todo de tu blog, que promocionen al blog y su contenido.
Recuerda: enlaces entre tus entradas, hacia tu página principal o de inicio, a aquellas cosas que quieras destacar en tu blog, o promocionar dentro de él.
Enlaces para promocionar el blog « General « ¡ Promociona tu Blog !


Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia
Libros ElectrónicosiPad Español

1 comentario:

Sergio dijo...

Aunque llego casi dos años tarde para comentar... los links están rotos. El articulo me llamó mucho la atención y me estaba resultando interesante, pero cuando pinché los enlaces... mi gozo en un pozo.

Total Pageviews