viernes, 29 de abril de 2011

Bookmarks para Promocionar el Blog



En una entrada anterior de Promociona tu blog te he hablado de la importancia de los enlaces para promocionar tu blog. Es evidente que mucha de la publicidad que se requiere para promocionarte pasa precisamente por los enlaces. Mientras más enlaces se pueda tener, mucho mejor. El asunto es conseguirlos…! Ya sabrás que Google y los otros buscadores aman los enlaces, de hecho, basan su famoso Pagerank en el número de estos y la calidad que tengan.
Pero, contrariamente a lo que mucha gente piensa sobre las dificultades que puede tener el conseguir los enlaces, existe una forma extremadamente sencilla, útil, y que puede ser usada las veces que uno quiera, ya sea con todo el blog, o con entradas individuales de nuestro blog, para conseguirlos.
Es usando los archiconocidos Bookmarks o Favoritos. Si, esas entradas de direcciones que sueles poner en tu navegador bajo el nombre de Favoritos o Bookmarks para recordar un lugar y luego, simplemente haciendo el clic sobre el enlace necesario, regresar al sitio que deseas.
Bueno, los Bookmarks o Favoritos que te pueden dar enlaces para promocionar tu blog estan en la red. Concretamente en Delicious

Bookmarks o Favoritos en Delicious

Delicious, sitio en inglés, lamentablemente, es un lugar llamado de Social Bookmarks, algo así como Favoritos Sociales. Un lugar, donde una vez registrado, incluso te instala un pequeño botón en tu propio navegador, te sirve para que guardes ahi tus Bookmarks o Favoritos.
Veamos a lo que me refiero.
Ya te has registrado, tienes el pequeño botón de Delicious en tu navegador. Vas a tu blog, página principal o la que gustes, y, haces clic sobre el botón de Delicious. Si no has iniciado sesión en Delicious, te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, inmediatamente se guardará un Favorito en Delicious.
En pocos minutos, usando este método, a tiempo de que tendrás tu propia colección de Favoritos en Delicious (la red en definitiva), Favoritos que podrás incluso compartir con tu propia comunidad, la cuál puedes crear ahí, -precisamente por eso son Favoritos Sociales-, tendrás enlaces hacia tu blog, promocionándolo en consecuencia.
Quizás pienses que si, oye, tengo enlaces pero eso no me promociona el blog hasta que alguien los vea, pues, te tengo recuerdo un hecho: Google y los otros buscadores, valoran tanto los enlaces que estos por seguro sirven para promocionar tu blog al permitir que se posicionen mejor en las búsquedas que hacen las personas utilizando estos motores de búsqueda.
Asi que no olvides, promocionar tu blog con Favoritos o Bookmarks nunca fue tan fácil. Siempre que pongas una entrada nueva en tu blog, promociónala por todos los métodos que ya conoces, y no te olvides de marcarla como tu Favorita en Delicious.

Bookmarks para Promocionar el Blog « Bookmarks « ¡ Promociona tu Blog !


Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia
Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Total Pageviews