Convierte a tus visitantes en promotores de tu blog y su contenido. Es bastante facil de lograr. Se llama: Compartir el blog.
Compartir el blog, en este caso no se refiere a que otras personas sean coautores de tu blog, o lo coadministren. Compartir el blog para promocionarlo es algo sencillamente útil para aumentar tus visitas. Se trata de colocar botones para compartir como los que ves en esta entrada, y que por seguro habrás visto en muchos otros sitios de la red.
El mecanismo para promocionar tu blog de esta manera es simple:
Llega un lector a tu blog.
Les gusta lo leido y quieren compartirlo a otras personas.
Cliclean en el botón de compartir que prefieren, digamos Facebook o Twitter, que es lo más utilizado en la actualidad.
Les redirige a estas redes y la dirección de tu blog o de una entrada en particular de tu blog está a la vista de las amistades de tus visitas, o al alcance de todo el mundo dependiendo de la red o el servicio con que se compartió tu contenido.
Después de esto, seguro que tendrás más visitas y esto puede seguir creciendo.
Otra cosa interesante es que esto aumentara los enlaces externos a tu blog, lo que servirá para promocionar tu ranking en los buscadores.
Por supuesto que una condición imprescindible para que esto funcione, es:
Primero: Tener buen contenido, cosas interesantes y novedosas en tu blog.
Segundo: Botones para compartir y promocionar tu blog.
Tercero: Mantener siempre fresco y renovado tu blog.
Simple pero ingenioso sistema por medio del cuál podrás promocionar tu contenido, el contenido de tu blog.
Independientemente de la plataforma que uses para publicar tu blog, de seguro que encontrarás disponible la posibilidad para incorporar y promocionar tu blog con botones que permitan compartirlo. Blogger, Wordpress, etc tienen sus propios botones, pero además puedes revisar en Addthis, AddtoAny o Sharethis y encontrar la opción que mejor se ajuste a tu blog para promocionarlo.
Otros Blogs de la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario