Penetración: Internet tiene una notable penetración en todos los grupos de personas, especialmente en el segmento joven. El desarrollo de la banda ancha, en aumento, y el estudio de otros mercados europeos con mayores índices de penetración confirman un margen de crecimiento elevado.
Cobertura: Internet como medio de información y comunicación tiene ya una relevante cobertura sobre todo para determinados grupos como el comprendido entre los 18 y los 44 años: de clase media y alta, de hábitats urbanos, gran poder adquisitivo, acostumbrados a las nuevas tecnologías y que consumen y prescriben tendencias. Además, esta cobertura sigue incrementándose, llegando cada día a mayor grupos de personas.
Afinidad: Internet es un medio muy eficaz por su alta afinidad con grupos jóvenes y comerciales. Por tanto es un excelente medio para mejorar de manera muy rentable las variables de marketing (recuerdo, notoriedad, intención de compra?).
Segmentación: Internet frente a otros medios convencionales tiene la capacidad de llegar al público objetivo deseado de forma concreta. Este medio ya forma parte en la vida cotidiana de muchos consumidores, lo cual permite acercarnos a ellos de manera no intrusiva y con sus propios códigos (Advergaming, Blogs?)
Interactividad: Por su naturaleza Internet permite interactuar con el público objetivo con la finalidad de crear una relación a corto, medio o largo plazo, y así poder vender sus productos y/o servicios de forma más personalizada.
Creatividad: Las posibilidades creativas que tiene este medio son excelentes para crear una experiencia con el público objetivo. El desarrollo de nuevos formatos atractivos para el usuario hacen posible que las campañas sean muy eficaces en sus objetivos.
Branding: Las posibilidades que brinda el medio online permiten potenciar la marca y mostrar características de ésta, que sin la interactividad propia del medio, no podrían percibirse.
Canal de información, venta y distribución: Internet se ha convertido en un magnífico medio de información previa a la compra final. Como medio de distribución y venta, puede ser un canal de coste de adquisición más efectivo que el canal físico y la interactividad genera múltiples ventajas en los procesos de relación con los clientes (promociones, fidelización, información?)
Seguimiento, reporting y análisis en tiempo real: el anunciante puede obtener resultados a corto plazo ya que puede consultar el funcionamiento de la campaña a tiempo real, lo que le permite reaccionar según dichos resultados precisamente por la flexibilidad que otorga este medio.
Vía: http://www.comunilabs.com/blog/ventajas-de-utilizar-el-marketing-interactivo
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