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lunes, 12 de noviembre de 2012

Apps y herramientas esenciales para pymes, freelances y negocios

Hace sólo unos años, todos teníamos que llevar encima papel y lápiz si teníamos que trabajar o tomar notas. Sin embargo hoy en día todos tenemos teléfonos móviles, la mayoría smartphones, notebooks y tablets que nos hacen el trabajo y la vida más fácil y productivo. Tanto si eres una pyme, un negocio, un freelance o autónomo, existen unas cuantas herramientas y apps que debes conocer y empezar a utilizar para sacar el mayor rendimiento posible a tu trabajo y negocio. 


Parece ya hoy por hoy más que una tendencia, una realidad y necesidad de respuesta a la situación actual económica y de negocio, que las empresas comiencen a formar sus pequeños grupos colaborativos con freelancers y otras micro-pymes, por lo que el autoempleo y la emprenduría serán sin lugar a dudas formas de resurgir de este momento tan nefasto para todos nosotros. Colaborar es fundamental, y no sólo a un nivel de yo hago esto, tú haces aquello, sino colaboración en términos de Empresa 2.0, de forma organizada y planificada.


Así que os dejo por aquí algunas apps y herramientas interesantes, algunas las conoceréis, pero otras son algo menos conocidas pero igualmente funcionales.


* Freshbooks y Minibooks: Freshbooks es una forma perfecta de controlar tu tiempo, organizar tus gastos y enviar facturas a tus clientes. El complemento perfecto es MiniBooks, una app para iPhone que se conecta con tu cuenta de FreshBooks y te permite acceder a todas sus ventajas sincronizándose para que tus datos estén también disponibles offline.


* Notes Plus: app para iPad, ideal para tomar notas con reconocimiento de formas y OCR. Muy completo, os la recomiendo.
* Mailchimp: magnífica plataforma para gestionar y diseñar tus newsletter y compartirla en los Social Media.
* Skype: ideal para llamadas gratis de skype-a-skype y video conferencia. Además, puedes realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles con créditos Skype a precios más baratos.
* Are my sites up: si tienes un blog o página web, esta herramienta es ideal para saber si tu web se ha caído. Comprueba el sitio hasta 96 veces y tienes avisos ilimitados via email o SMS
* Analytics, indispensable para conocer mejor el tráfico de tu web o blog y la audiencia.
* E-Junkie, si tienes una tienda online esta herramienta puede resultarte intersante y útil. Crea un carrito de compra y un botón “compra ahora” y se integra con    eBay, MySpace, Google Base, CraigsList y otras websites que usen PayPal Website Payments Standard.


* Pages, Numbers, Keynote: si existe una forma de tener en tu iPad o iPhone herramientas de edición y oficina, tipo iWork, estas tres son la respuesta.


* Toodledo: una magnífica herramienta para crear lista “por hacer” (to-do).


* Mindomo: Con esta herramienta podrás crear  mapas mentales


* TeamViewer: es ideal para conectar con tu ordenador desde tu iPad y manejarlo como si estuvieras directamente sentado frente a él.


* Dragon dictation: si no tienes tiempo de escribir, Dragon Dictation lo hace por ti. Puedes escribir emails, actualizar tu perfil en Facebook o escribir notas sólo con tu voz.


* GoodReader: Lector de PDF para iPad, iPhone y iPod touch


* WordPress: si tienes un blog, necesitas esta herramienta para acceder a él desde tu iPhone y/o iPad.


* Invoice Machine, es una herramietna indispensable para freelance, autónomos o los que trabajan desde casa, ya que te permite gestionar, crear y enviar facturas.


* Mint: reune tus cuentas financieras online y categoriza tus transacciones, te permite establecer presupuestos y te ayuda a conseguir y gestionar tus objetivos de ahorro.
* Evernote: otra de las inprescindibles, con esta aplicaicón no olvidarás nunca mas un evento o tarea.


* GetPaid! – PDF Invoice & Time Sheet app: para crear facturas profesionales


* Dropbox: te permite almacenar tus archivos en la nube hasta 2GB y se sincroniza con tu ordenador. Ahora bien, después de esta semana, habrá que echar mejor un vistazo al nuevo servicio de Apple,  iCloud, que además de sincronizarse perfectametne con tu ordenador,  iPhone y iPad, te da hasta 5GB de espacio.


* HanDBase Database Manager: es un gestor de bases de datos para escritorio, PDAs y smartphones.


* iFiles: es un gestor de archivos que permite visualizar, editar , transferir archivos y compartirlos, etc.


* Dovetail: es una forma fácil y móvil de crear facturas y controlar y gestionar tareas.


* iDraw: posiblemente la mejor herramienta para diseño con vectores en iPad


Por supuesto, te invito a recomendar aquellas que conozcas y uses. ¿Se te ocurre alguna más? Sugiérela


Artículo publicado originalmente en Collaboration Ideas.


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