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viernes, 2 de agosto de 2013

Decálogo del email marketing

email symbol on row of colourful envelopesEsta disciplina de marketing nos ofrece infinidad de ventajas, intentamos reducir las más significativas para que desde ComuniLabs puedas realizar campañas de email-marketing cada vez más efectivas y con mayor retorno de inversión:

1. Reducción de costes
La utilización del e-mail marketing te permitirá reducir costes en todos y cada uno de los pasos de realización de tu campaña publicitaria: manipulación de marketing directo, imprenta, mensajería, brokers y por tanto, eliminarás costes fijos de realización, reducirás hasta su nivel más bajo el coste por impacto y podrás conocer y gestionar mejor el gasto de tu campaña con lo que el control de la inversión será total.

2. Reducción de tiempos
Si utiliza un software profesional el índice de eficiencia en la gestión de una campaña se incrementará increíblemente. Mientras que la comunicación tradicional exige una planificación mínima de dos a tres semanas, el e-mail marketing te permite reducir los plazos de tiempo de forma drástica:

  • Sin largos periodos de planificación
  • Ejecución inmediata
  • Tiempos de entrega/envío instantáneos
  • Ciclos de frecuencia inigualables

3. Flexibilidad de formatos
El e-mail marketing te permite configurar todas las formas que se manifiestan en la comunicación y gestión comercial: revista electrónica, Newsletter, noticias, ofertas de produtos o servicios, encuestas, invitaciones a eventos, suscripciones... Ante la diversidad de clientes y maneras de comunicar deberás incluir en tus campañas diferentes formatos de archivo o elementos adicionales donde el e-mail marketing se ofrece como la mejor solución.

4. Personalización rentable y directa
La personalización correctamente trazada asegura el éxito de cualquier acción puesto que reduce decisivamente el coste al eliminar los envíos no efectivos.

La recepción es hecha únicamente por la persona objeto de la comunicación. Otros medios no evitan una recepción de la información directamente sino que pasa invariablemente por filtros que no permiten o retrasan la recepción del destinatario correcto.

5. Sin límites en el volumen de información
El tratamiento digital permite que el volumen de información que envía a sus receptores deje de ser un inconveniente y además hace que esta información sea estructurada de tal forma que su lectura sea intuitiva y muy manejable.

6. Universalidad
El e-mail marketing da la posibilidad de contacto inmediato con cualquier parte del mundo pudiendo manejar cualquier peculiaridad sin tener en cuenta los condicionantes distintos de cada país (complejidad de gestión de la comunicación por las múltiples tarifas, medios a utilizar, modos de transmisión y sobre todo la gestión de tiempos de recepción de las comunicaciones). No hay ningún otro medio que posibilite la universalidad a un coste tan extraordinariamente bajo.

7. Mensaje proactivo
A diferencias de fórmulas como el banner o simplemente la Web, que son reactivas puesto que exigen una acción del receptor, el e-mail gestionado con herramientas profesionales otorga la proactividad sobre el receptor ya que empuja el mensaje hacia el receptor y no al contrario. Es decir, el e-mail marketing actúa sobre el receptor, sin esperar su reacción.

8. Medio no intrusivo
Recibir una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva, siempre que se siga una de las reglas de oro de la nueva comunicación online: los envíos únicamente se realizan a aquellos receptores que así lo desean y sobre el contenido que desean. Si esto es así, el éxito de sus campañas está asegurado.

9. Abre vías de diálogo con los receptores de las campañas
Realizar un pedido, actualizar una garantía, elevar una queja, responder a un formulario, solicitar información de un producto o servicio, solicitar la baja de envíos, son ejemplos diarios que se eternizan en su realización al no utilizar procesos automatizados y donde, en cambio, el e-mail marketing nos permite tiempos de contestación inmediatos o, al menos, más rápidos y cómodos.

10. Posibilita una medición eficaz de resultados
En la publicidad tradicional es imposible medir exactamente los resultados para saber si la inversión ha tenido éxito o qué parte de ella ha cumplido objetivos. Además, resultaría muy costoso incluir algún proceso de mejora afinar todos y cada uno de los elementos de la comunicación: target, segmentaciones, tono de comunicación, contenidos.... Por el contrario, las herramientas de e-mail marketing permiten seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión, de las comunicaciones enviadas, así como el tratamiento y tabulación de los resultados automáticos para su inmediato análisis.

Vía: http://www.comunilabs.com/blog/decalogo-del-email-marketing

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