Mi Ping en TotalPing.com

jueves, 28 de abril de 2011

Promociona tu blog en Bitacoras « Comunidades « ¡ Promociona tu Blog !


Habiendo explorado ya algunos de los modos más comunes para promocionar un blog, quiero introducirte en el uso de Comunidades como Bitacoras.com
Para poder tener una idea de lo que es Bitacoras.com, nada mejor que leer lo que ellos mismos dicen ser:
Bitacoras.com es la mayor red social para bloggers existente en español con más de 250.000 usuarios a los que ofrecemos multitud de recursos y servicios gratuitos. El sistema recoge la información de miles de bitácoras y la organiza, cataloga y distribuye en tiempo real convirtiéndose en un instrumento fundamental para conocer lo que ocurre en la blogosfera hispana.
Nuestra plataforma permite también crear y alojar blogs siendo el principal objetivo mejorar la experiencia de autores y lectores promocionando sus diarios, poniéndolos en contacto con otros usuarios y creando microcomunidades dentro de esta gran Red hispana.
Bitacoras.com se configura como verás, más en una Comunidad que en una red social, que parecería ser lo mismo pero tienes pequeñas diferencias que si me las preguntas te las ampliaré. Pero por lo pronto, permíteme centrarme en este post.
En Bitacoras.com, al igual que en las redes sociales, debes registrarte, poniendo algunos datos tuyos, y dando de alta el o los blogs que son de tu propiedad o en los que escribes.
Cada vez que escribas una entrada en tu blog, podrás promocionarla en Bitacoras. Para esta promoción, tienes dos alternativas:
    1. Que una vez escrita tu entrada, ingreses en Bitacoras.com, y envies tu “Noticia”, es decir, en la pestaña donde señala Enviar Noticia, deberás dar la dirección completa de tu nueva entrada.
      La otra forma, que utilices algunos de los sitios que envian un ping de tu blog, y que el mismo incluya a Bitacoras.com. Esto será muy necesario sobre todo si tu blog se ha construido en Blogger de Google; si por el contrario, tu blog está en la plataforma Wordpress, ya sea .com u .org es muy probable que de manera automática se haya enviado el ping a Bitacoras, y sino es así, siempre podrás usar la primera forma señalada.
De este modo, cada vez que hayas creado una nueva entrada en tu blog, ésta será promocionada en Bitacoras, pudiendo los otros usuarios, no sólo ver que has puesto una entrada, tener una referencia del primer párrafo de la misma, sino además, que podrán votar por ella, y a medida que obtenga más votos será mostrada en los primeros lugares, y podrán también, como no podía ser de otro modo, haciendo clic sobre esa referencia, entrar en el artículo de tu blog, y de ahí navegar al resto de tu blog.
Como ves, estar registrado en Bitacoras, es una forma muy conveniente no sólo para ser parte de una comunidad de Blogueros hispanos cada vez más numerosa
Promociona tu blog en Bitacoras « Comunidades « ¡ Promociona tu Blog !


Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia
Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Total Pageviews