Mi Ping en TotalPing.com

viernes, 22 de abril de 2011

Que es un sitemap atom para blogger y Wordpress


Un Sitemap es una pagina web escrita en XML que recopila todas las páginas de nuestro blog, nuestros enlaces y alguna que otra información relevante, como las actualizaciones de las páginas, cuando y la ultima vez que se actualizó una determinada página, la importancia que tiene respecto al resto. En Blogger el fichero sitemap recibe el nombre de "atom.xml", en wordpress el nombre es "sitemap.xml". En la red nos encontramos generadores online de sitemap, pero en el caso que nos ocupa de las plataformas gratuitas, la generación de estos sitemap no nos sirve para nada.

El fichero sitemap en el caso de los blogs (blogger o wordpress) son automáticos, es decir una vez has iniciado tu blog el fichero"sitemap.xml" (Wordpress) o "atom.xml" (blogger) se genera automaticamente. Para verlos simplemente accedes a ellos a través de tu URL. En el ejemplo siguiente puedes ver como se accede al sitemap.


Ejemplos para ver el sitemap en un blog
http://tudominio.blogspot.com/atom.xml
http://tudominio.wordpress.com/sitemap.xml


¿Para que sirve el sitemap?
Para informar a los robots de indexación de todo lo que contiene nuestro blog, incluidos todos los links o enlaces, actualizaciones de las paginas y frecuencia con las que se actualizan. Cuando hemos dado de alta nuestro blog herramientas google para webmaster hay un apartado que dice "enviar sitemap" entonces se incluye la URL del ejemplo anterior, la cual guiará al robot de google.
Por curiosidad indicar que el sitemap aceptado por los principales buscadores Google, Yahoo, Microsoft aceptan el "formato sitemap 0.90".
En blogger hay una particularidad que podrá observar cuando en "Google Webmaster Tools" envias el sitemap observas como máximo 26 paginas indexadas, pero si  tus páginas o  spots son numerosos, superiores a 26,  la herramienta webmaster de google solo te relaciona 26 paginas indexadas como máximo, por eso la comunicación del sitemap "atom.xml" ya no es tan simple. Tienes que hacer uso de un truco para enviar a Google el sitemap y que te indexe más de 26 páginas.
Vía: http://aprenderseosem.blogspot.com/
Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia
Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Total Pageviews