Mi Ping en TotalPing.com

jueves, 21 de abril de 2011

Promociona tu blog con Herramientas Webmaster Google: el mejor sitemap para Blogger


En Blogger la indexación de páginas al enviar el sitemap "atom.xml" a Herramientas webmaster tiene un problema aquí te enseño como se puede resolver con un "mejor sitemap", en caso de que tu blog tenga muchas páginas para indexar (mas de 26).
Cuando das de alta un  blog de Blogger en Google herramientas para webmaster envias un sitemap para que google indexe todos tus spots, tus páginas del blog. Con el sitemap predeterminado"atom.xml" el robot de google solo indexa 26 páginas máximas, no es el mejor sitemap, pero es el que ofrece blogger y google.
Si tienes un sitio con 200 páginas y envias el sitemap en herramientas google webmaster, el robot rastrea las 26 últimas páginas. Si te fijas verás que se envia 26 paginas y se indexa como máximo 26. A continuación tiene una imagen de cuando envias un blog con 6 páginas (pueden ser 6, 20, 26, 60 o100 por ejemplo)
 Herramientas webmaster Google envio sitemap atom.xml, solución al problema de blogs de más de 26 páginas (Trucos Blogger)
Parte de la pantalle de herramientas google webmaster con el sitemap predeterminado
 Si tienes un blogspot, no tienes acceso al fichero  sitemap, tienes que enviar  el predeterminado de Google y las órdenes de blogger y Google es la revisión de los últimos 26 spots. No obstante hay una alternativa, enviar los ficheros atom.xml con unas ordenes complementarias con las cuales conseguir que  el robot revise todos los spots, estas ordenes añadidas a la URL  blogspot, sitemap.xml, funcionan en múltiplos de 100, y son las siguientes:

1) atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100
2) atom.xml?redirect=false&start-index=101&max-results=100
3) atom.xml?redirect=false&start-index=201&max-results=100
4) atom.xml?redirect=false&start-index=301&max-results=100

En realidad yo tengo un blog nuevo con 57 páginas y en herramientas google webmaster siempre me aparece:  paginas enviadas 26, indexadas 26 paginas. En la pagina de herramientas google, he probado con enviar el sitemap pero esta vez no el predeterminado de atom o el feed he enviado:

http://EL_NOMBRE_MI_BLOG.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100
Si tuviera que enviar más de 100 paginas enviaria el 2) y el 3) y así sucesivamente.
El resultado ha sido que al rato de las 26 paginas que las herramientas de Google siempre me ha dado como indexadas, esta vez  ha pasado a ser de 51 paginas indexadas.
solución al problema de atom.Como enviar a Herramientas webmaster de Google el sitemap atom.xml en blog de blogger con mas de 26 paginas

Otra forma mas de enviar sitemap a Google webmaster tools
Herramientas google webmaster -enviar sitemap
Vía: http://aprenderseosem.blogspot.com
Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia
Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Total Pageviews