Twitter ha provocado un cambio en nuestro modo de mantener un blog y todo ello es fascinante porque evita el anquilosamiento y nos obliga a movernos continuamente. El progreso no es nada más que eso, al fín y al cabo.
Hoy, publicamos el artículo que Laura Montero escribió para el 11º aniversario de Blogpocket e incluido en el PDF La locura de los weblogs dentro de uno (Twitter).
Blogger invitada: Laura Montero. Las Redes Sociales han creado un antes y un después a la hora de comunicarnos, relacionarnos y expresarnos.
Para mi han tenido gran importancia en los últimos años, gracias a ellas he conocido a gente que ni se me pasaba por la cabeza que conocería jamás, o que podría twittear con ellos, con la mayor naturalidad.
En los años que llevo en las Redes Sociales he visto como han evolucionado hasta el punto que se han convertido en algo importante en mi vida, tanto profesional como personal.
Recuerdo cuando llegó Facebook a España que nadie sabía ni como funcionaba y yo tenía una compañera Mexicana que me comentó que eso en su país era un boom y lo usaba todo el mundo. Yo era bastante reacia a contar mi vida y mirarme ahora… me encantan, no paro de ir a eventos relacionados con ellas y las utilizo para todo.
En este último año cada vez es más común verlas asociadas a noticias en la televisión o en los periódicos. ¿Os acordáis cuando Twitter sólo era para “unos pocos”? y hay que ver como ahora la usan famosos y políticos de peor o mejor manera pero cada uno como quiere, que es de lo que se trata en el fondo, ¡hay hueco para todos!.
Empecé en el mundo de los blogs antes que en las Redes Sociales, ¡me tienen enganchada! ¿Será porque puedes expresar lo que quieres, como te apetece, sin pensar en nadie más que en ti? Los blogs son una forma libre de escribir sobre cosas que te gustan, tus sentimientos, utilizarlos para darte a conocer o enseñar tu lado más profesional en cosas que a lo mejor antes sólo lo tenías como un hobby. Es más, si unes un blog a las Redes Sociales ya tienes el tándem perfecto.
Es una pena que en España no se pueda vivir de los blogs únicamente y que se haya dado un poco la vuelta a la tortilla, aunque entiendo que “Spain is different” en todos los sentidos. Lo digo por los casos que conozco de blogs extranjeros que no tiene absolutamente nada que ver el planteamiento con los de nuestro país.
Pero mi caso no es ese, yo escribo porque me gusta, disfruto con ello y me da muchas alegrías. El día que deje de darme alguna de estas cosas dejaré de escribir en ellos, pero espero que sea dentro de muuuuucho tiempo.
Si no tenéis un blog y estáis pensando en hacerlo no lo penséis más, lo más difícil es empezar pero cuando ves que hay gente que comparte lo que piensas, que te apoyan, te ayudan e incluso empiezan a formar parte de tu vida, sabréis que ha merecido la pena.
View the original article here
Otros Blogs de la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario