Mi Ping en TotalPing.com

domingo, 5 de febrero de 2012

Trucos para promocionar tu blog

aumentar las visitas y el tráfico web

Una recopilación de maneras que he conocido a lo largo del tiempo para aumentar las visitas. Y no es secreto que

la formula mágica es:

Mas visitas = Mas ganancias

Entonces…

  1. Usa permalinks. WordPress nos brinda esa opción en Ajustes->Enlaces permanentes. Allí escoge la opción estructura personalizada y en el campo coloca /%postéame%/
  2. Usa all in one seo pack. Es el mas famoso plugin que existe cuando hablamos de SEO para wordpress.
  3. Elije bien las etiquetas. La elección de las etiquetas de un post deben ser significativas. Siempre coloquen entre 3 y 5 etiquetas relevantes.
  4. Usa negrita. En un post usa negrita en 3 o 4 palabras o frases que sean de relevancia. Es decir, si estas escribiendo un post sobre como incrementar las visitas deberás poner en negrita algo relacionado con eso y no alguna otra cosa sin importancia. Es importante también no abusar de las negritas.
  5. Usa un theme optimizado para SEO. Ayuda mucho tener un theme bien maquetado y diseñado que cargue rápido y no este lleno de imágenes y javascript.
  6. Usa nofollow. Es una etiqueta que sirve para cuidar tus enlaces salientes y debe usarse en la mayoría de los enlaces salientes de tu blog.
  7. Enlaza post viejos. Es una técnica que no todos se acuerdan de usar para incrementar las impresiones de paginas y mejorar la importancia de algunos post frente a los buscadores.
  8. Anótate en directorios. Al menos anótate en un directorio diario. No importa si el enlace que proporcionan es nofollow.
  9. Comparte tus entradas en twitter. Hay muchos plugins que lo hacen automáticamente.
  10. Comenta en otros blogs. Eso también generara enlaces entrantes a tu blog. Dedícale 15 o 20 minutos diarios a hacer esto. Pero deja comentarios valiosos y no el común “gracias, muy lindo”
  11. Optimiza tus imágenes. Recuerda siempre ponerle el atributo “alt”. También para esto existen plugins que facilitan la tarea.
  12. Interactúa con facebook. Ya se exportando tus post como notas o creando una pagina de facebook para tu blog.
  13. Escribe algún post con keywords(palabras clave) muy buscadas. Puedes usar para esto la herramienta Keywords Tools de Adwords.
  14. Escribe una lista larga y que le sea útil a todos.
  15. Ve a algún foro conocido y de muchas visitas y empieza a participar. Deja la url a tu web en tu firma.
  16. Coloca la url a tu blog en la firma de tus mails.
  17. Anótate en directorios de feeds como bitácoras, blogesfera, technorati, etc.
  18. Busca algunos blogs que estén al mismo nivel que el tuyo y ofrecele intercambio de links. No abuses de esto. Un nuevo link en el blogroll por semana es suficiente.
  19. Utiliza servicios de ping como ping-o-matic
  20. Usa feedburner para facilitarle la tarea al visitante de suscribirse a tu blog y así vuelva en otra ocasión.
  21. Ofrece suscripción vía email. Feedburner también nos da esa posibilidad.
  22. Postea todos los días. Si lo que quieres es recibir visitas pronto deja que google sepa que tu actualizas seguido y así te tendrá mas en cuenta.
  23. Usa en plugin XML Sitemap para que sea mas fácil para google indexar tu sitio y tus nuevas entradas.
  24. Aprende sobre SEO. Busca plugins útiles sobre SEO. Lee foros sobre SEO. Usa herramientas online de análisis SEO.
  25. Facilita la interacción social en tu blog. Instala un plugin para compartir rápidamente tus entradas en twitter o guardarla en Delicious. También puedes instalar la barra de Wibiya para ayudarte con esa tarea.
  26. Coloca un cartel grande para la suscripción a tus feeds. Los lectores por feeds son fieles lectores que siempre estarán dispuestos a compartir tus entradas con otros.
  27. Haz encuestas. Que sean originales y de duración no muy corta ni muy larga.
  28. Enfócate en un solo tema. No hagas de tu blog un lugar para hablar de religión junto con tecnología y tu vida privada. Enfócate.
  29. Contrata un buen hosting y si aun no tiene un dominio propio entonces cómpralo.
  30. Sin vergüenza pídele a tus amigos que recomienden tu pagina. O al menos que en sus blogs coloquen un pequeño enlace en un post.
  31. Elimina unos cuantos banners. Haz que la lectura de tu blog sea cómoda, no lo llenes de cosas incensarías.
  32. Implementa google friend connect o el muro de miembros de facebook.
  33. Haz un pequeño sorteo. Regala algo sencillo pero que todos quieran y promociona tu concurso en cada foro, blog y sitio que te cruces.
  34. Optimiza las imágenes para que carguen rápido. Puedes usar el servicio de punnypng para ello.
  35. Escribe un post sobre algún suceso actual que le llame la atención a la mayoría. Ej.: el mundial de futbol
  36. Escribe un post criticando o analizando alguna situación que llame la atención: Ej.: “Tu blog nunca será bueno porque….”
  37. Crea post compartiendo recursos útiles: Themes, plugins, wallpapers, programas, etc.
  38. Crea algún blog gratuito en blogspot y escribe 2 o 3 entradas y coloca en el sidebar un enlace a tu blog.
  39. Ofrece tu blog en varios idiomas
  40. Haz que tu blog este validado W3C. Busca en google w3c validador para hacerlo.
  41. Has el tonto en foros de programación y diseño. Escribe un post diciendo: “Que les parece el diseño de mi blog?” o “Como creen que puedo mejorar el SEO de mi blog?”. Aparte de atraer algunas visitas extras también lograras algunos comentarios sobre como mejorar tu web.
  42. Siempre que escribas un post que este basado en el de alguien mas siempre coloca la fuente al final del post y hazle trackback. Eso asegurara que el dueño de ese blog entre a ver tu blog y si le gusta lo que escribes es muy probable que se suscriba a tus feeds RSS.
  43. Escribe post de invitado. Busca algún blog que este un nivel por encima del tuyo y pregúntale al dueño si puedes escribir un post como invitado. Y escribe algo útil y bueno.
  44. Crea videos de calidad y compártelos en YouTube, Vimeo, etc. Recuerda ponerle a cada blog una presentación o marca de agua con la dirección de tu web.
  45. Envía algunas de tus noticias a sitios como Digg, Menéame y todos los clones que hay en la web. Esto es como hacer SPAM pero de todas maneras servirá.
  46. Usa google analitycs para ver que es los que leen tus usuarios, que es lo que mas les gusta de tu blog y saber con que palabras clave llegan a tu blog. Entonces podrás escribir mas post al respecto.
  47. No escribas post demasiado cortos donde solo pones un video y un saludo. Escribe post con buenas palabras clave.
  48. Por ultimo y no menos importante es leer, aprender, participar en foros de calidad y leer blogs de calidad donde siempre puedas aprender de los mejores y mas expertos.

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

2 comentarios:

M. Gotcha P. dijo...

Podría decirse que el último es un resumen de los demás. Útil e interesante. Gracias.
M G

Unknown dijo...

Hola muy buen post. Pero tengo una duda. Veo que usas blogspot como y, peor has aconsejado plugings de wordpress, se pueden usar en blogs de blogger? si es así no lo sabía y me gustaría que me lo aclararas. Muchas gracias :)

http://www.dinerodetuweb.blogspot.com/

Total Pageviews