Las empresas están entrando poco a poco en el mundo digital, la mayoría de ellas de la mano de la famosa red social Facebook. Pero lo cierto es que estar presente en Facebook no es sólo abrir la página, también es más que recomendable actualizarla de un modo constante.
Según el estudio independiente realizado por Recommend.ly, las mayoría de las empresas no actualizan sus páginas. Este 82%, una cifra nada despreciable, publica menos de cinco entradas al mes.
A la hora de realizar el informe la compañía quiso cerciorarse bien de sus resultados, por lo que analizó un total de 1,7 millones de fan pages sobre negocios, marcas personas y grupos de interés. Parece una amplia muestra pero en realidad tan sólo implica el 4.59% de todas las páginas de la red.
El objetivo del estudio era comprender el uso que hacen los usuarios de las fan pages, es decir, sus patrones de comportamiento y compromiso. Pero la investigación no sirvió sólo para eso, confirmó más bien el fallo que está cometiendo las empresas, especialmente a la hora de atraer fans. Dentro de las páginas corporativas analizadas, las empresas locales tienen aún peores datos .
También podemos ver como en general, las marcas personales obtienen una mayor puntuación que las empresas. Las páginas de marcas personales tienen un 180% más de entradas que las de empresas y el triple de comentarios de sus seguidores. Así, las páginas de empresas en general y empresas locales en particular son las peor paradas. Pero lo cierto es que ellas tampoco ponen demasiado de su parte puesto que el 91% de las páginas de empresas están desatendidas y un 94% de las página locales no participan en las conversaciones que se generan en sus páginas.
El informe reportó además datos curiosos. Por ejemplo, los políticos son los personajes que más atención acaparan en Facebook, seguidos por los músicos y los actores.
View the original article here
Otros Blogs de la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario