Acabo de encontrar esta infografía en el blog theundercoverrecruiter.com que fue tomada del libro « The Startup pf You » del fundador de Linked In. Una de las ideas principales del libro habla del poder de tu red, el alcance de tu red más allá de tus contactos en primer grado (directos). Aquí podríamos usar la conocida frase que toma importancia en esta era de las redes sociales online: « Los amigos de mis amigos son mis amigos ». La infografía es bastante interesante:
Tengo que confesar que lo que más me llamó la atención fue la primera frase:
« La fortaleza de tu network es medido no sólo por a quién conoces, sino también por a quién conoce la gente de tu network ».
Esto está muy relacionado con lo que comenté en mi artículo anterior sobre Linked In: Linked In para novatos: 5 razones claves por las que debes estar en Linked In donde comenté bastante sobre el « peso » de la gente que está en Linked In: tomadores de decisiones, consumidores de alto nivel, etc (Te recomiendo leer ese artículo para completar esta información). Entonces, por un lado, tenemos que Linked In, per se, a diferencia de otras redes sociales, te pone en contactos con gente de « peso » para tu negocio.
Pero también es trabajo tuyo contactar dentro de Linked In a los profesionales que van a ser interesantes para tu negocio (socios, colaboradores, proveeedores o clientes potenciales) y que sean influyentes dentro de tu sector. Porque como dice esta infografía no sólo importa a quién conoces tú sino también a quiénes conocen tus contactos;)
Aquí la infografía completa que muestra como el promedio de los utilizadores de Linked In tienen un alcance en segundo grado (los contactos de sus contactos) a hasta ¡9,000 personas! y ¡6,000 empresas! Y de paso, los miembros de Linked In tienen 30% más de posibilidades de encontrar trabajo:
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