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La nueva presentación te permite poner una imagen de 850x315 píxeles: una imagen vale más que mil palabras... Lo primero que vemos, lo que más no dice de tu marca. Eso sí, recuerda que Facebook no permite que pongas nada sobre cómo contactar contigo, enlace a tu web, email, me gusta, publicidad, descuentos, etc (algo que sí se podía con el landing). Sólo una foto... Eso sí, ¡que sea un buen storytelling!
Los fans pueden ahora enviar mensajes privados: esto es ideal para sortear problemas de reputación si alguien tiene una queja y la prefiere enviar por mensaje privado. Así que atentos y no tardéis en dar respuestas a estos mensajes, o se colarán en el timeline.
Justo debajo de la foto aparecen unas líneas sobre nuestra marca, sea negocio o marca personal, que pueden ser claves como entrada a un nuevo cliente o un “me gusta”. De nuevo, el contenido es el rey. Lo ideal es no pasarse de 165 caracteres para que la descripción sea ajustada y no se corte. Pensemos bien qué vamos a poner, porque la vista se va rápido a ese epígrafe. Si tu Fan Page es de un negocio local, lo que se mostrará debajo de la foto no es unas líneas personalizadas con una descripción, sino la forma de contactarte, tu dirección y enlace a tu web.
Podemos remarcar algunos elementos y asegurarnos de que serán vistos con mayor facilidad o hacerles un pin (icono del lápiz) y enviarlos arriba. Por otro aldo, tenemos tres pestañas que se muestran justo debajo de la foto, las demás pestañas desaparecen del panel inicial y hay que cliquear para mostrar el resto. Además, por lo que he visto ahora, no pueden moverse, excepto los Me gusta, que sí se permite. Eso sí, los comentarios de fans aparecen en una ventanita sin que se pueda previsualizar el contenido, algo que no facilita ni fomenta las interacciones...
Podemos poner un enlace a nuestra web o blog directamente en el epígrafe del que os hablo, de modo que es perfecto para derivar tráfico a nuestro site.
Es más fácil encontrar la información: sí, cierto es que estábamos acostumbrados a lo anterior y nos cuesta ver en principio, pero personalmente creo que el Timeline muestra de una forma más visual e intuitiva la información y lo que se comparte, la distribución me parece mucho más conseguida y acertada que lo que teníamos anteriormente.
Tenemos de nuevo varias opciones para invitar a otros a nuestra Fan Page: según las interacciones, grupos, listas de amigos, localización, y por supuesto, con anuncios e invitaciones via email.
Uno de los cambios más interesantes desde el punto de vista de las métricas, no sólo es el tiempo real, sino el poder ver el impacto de una entrada, un estatus, un comentario, etc, en cuanto al engagement, la fedelización, los me gusta, etc... Una pista bastante importante para saber bien lo que tu audiencia valora más y cómo.
El nuevo Timeline está pensado para que exista una actividad frecuente, si no posteas mucho tu Fan Page parecerá casi desierta, vacía, y ya sabemos qué impresión provoca. Esto puede ser un inconveniente para pymes o freelancers que no tienen tiempo de estar cambiando a menudo su estatus o actualizando contenido. Facebook queire que estés en Facebook, por ello, además de premiar por así decirlo, a quienes más interaccionen, premia a los que lo hacen directamente en su página, no a través de aplicaciones de terceros, como Hootsuite o similar. Las Landing Pages desaparecen, así que olvídate de los “call to action” y las promociones, descuentos, etc. La puedes transformar una pestaña más, pero pierde su valor de “landing”...
En fin, los cambios están claramente orientados a hacer que pases mas tiempo en Facebook y que participes más y mejor. Las herramientas de los Medios Sociales pueden cada vez ir perfilándose de parte de las grandes marcas, pero todavía queda mucho por decir, así que ¡a ponerse las pilas! En cualqueir caso, para mí el gran lugar para pymes y negocios locales no está tanto en Facebook (casos hay, obviamente) como en lataformas de geolocalización y apps.
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