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sábado, 13 de octubre de 2012

Talento y marketing, una f�rmula infalible en el Social Media

La realidad es ineludible;  nuestros hábitos y costumbres se han visto estructuralmente modificados, la forma de comunicarnos, el acceso a la información y las exigencias en relación a la especialización permanente, están derivando en un nuevo orden social en el que la innovación tecnológica juega, como siempre en la historia, un papel determinante.

Buscar y encontrar “la idea” se transforma en nexo indiscutible con las emociones de los clientes. La incorporación de nuevos talentos, es lo que permite el crecimiento horizontal y sostenido de la marca y su influencia,  y las estrategias de marketing en redes sociales ya comienzan a dar muestras de ello.

Talento y marketing, una fórmula infalible en el Social Media

El nuevo modelo productivo basado en el emprendimiento y la creación de equipos de trabajo a través de la fórmula de la tercerización, está derivando en un auge de la búsqueda y  contratación de nuevos líderes, debido a las ventajas derivadas de la construcción de una empresa social, multicanal, multiplataforma y… ¡multi compromiso!

Empresas consolidadas, PYMES y microemprendedores de todos los mercados e industrias, se afanan por la captación de nuevos clientes como la fórmula más eficaz para acceder a nuevas “ideas” a través de la “evangelización”.

Cambian los paradigmas que talento

Los nuevos paradigmas de la comunicación y las nuevas normas del al acceso a la información, han supuesto un auge de los contenidos que está derivando en un cambio del “tipo de talento” que buscan las marcas en la actualidad. Comienzan a aclararse también las reglas del juego, vamos tomando conciencia del significado real del concepto “calidad”

Hoy sabemos que no es suficiente con escribir bien, hacer buenos vídeos, estar informado o estar en las redes sociales. La calidad de los contenidos y -como relación causa efecto- la acción social,  se centra en la capacidad de las marcas para lograr que lo que tienen que decir, no lo haya dicho nadie antes y además, construya un vínculo – cada vez más grande y viral- con su público objetivo.

La creatividad, elemento indiscutible de un equipo de trabajo 2.0

De todo lo anterior podemos deducir que la tercerización de la creación de contenido, emerge como uno de los pilares del marketing en redes sociales y uno de los caminos más directos a la identificación de nuevos “talentos”

Personas, una variable de análisis indispensable en el marketing

Las marcas y empresas ya han tomado conciencia de que, incluir la variable personas en la conformación de sus equipos de trabajo, es indispensable si se buscan acciones de marketing eficientes.

No es de extrañar que esto sea así; transitamos por un ciclo en el que la clave es llegar a la “emoción” de nuestros clientes. ¿Cómo lo logramos si no es desde la valoración que hagamos de nuestro cliente interno? Si no podemos conformar equipos en los que la creatividad se derive del talento  y la motivación, no nos será posible llegar a establecer vínculos con nuestros clientes.

La nueva cultura, un proceso de desarrollo sostenible

¿Es o no una realidad que los aprendizajes adquiridos así como los valores, las costumbres y las vivencias, conforman la cultura del ser humano?  Si aceptamos esta premisa como válida, no podemos negar que tenemos en las redes sociales las plataformas más eficientes para hacer de la cultura, el eje central de nuestro proceso de desarrollo sostenible.

Coaches; líderes que guían hacia el crecimiento a sus redes,  Expertos; consumidores permanentes de información, transmisores de conocimientos y formadores motivacionales,  y “highlanders”; capaces de enfrentar los desafíos, solventarlos y transformarlos en fortalezas, empáticos y con coraje, conforman hoy el mapa del talento en el Social Media.

La clave esta en tomar conciencia que, para conformar una fórmula de éxito, cada una de éstas cualidades, debe ser aportada por un profesional con influencia propia, lo que conformará un equipo de trabajo preparado para lograr el crecimiento de su marca a través la suma de influencias y lealtades. ¡Que  es finalmente lo que sustenta el crecimiento!


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