En este artículo te presento algunas preguntas claves que debes hacerte para verificar si lo estás haciendo bien en tu estrategia de marketing online. Te recomiendo responder a estas preguntas ya mismo, para poder mantener y sobretodo ir mejorando tus acciones de marketing online.
Comienza por la parte 1
Email marketing gratis |
Parte 2:
Auditoría de la integración de mis diferentes medios sociales
- ¿Mis medios sociales están integrados? Por ejemplo si posteas un artículo de blog, ¿este pasa automáticamente a Facebook o a Twitter?
- ¿Mi blog está integrado a los otros medios sociales? Por ejemplo, hay íconos en mi blog que llevan a mi cuenta Facebook o Linked In? ¿Estos íconos son visibles y accesibles?
- ¿Mi marketing online (perfiles sociales) está integrado con mi marketing offline? Por ejemplo, ¿das T-shirts gratuitos que tienen de diseño el enlace de tu página facebook?
- ¿Estoy integrando(me) en otros medios sociales? Por ejemplo escribiendo para otros sitios web como blogger invitado o respondiendo en Foros donde puedes poner el enlace hacia tu página web.
Auditoría del contenido en mis diferentes medios sociales
- ¿Qué tipo de contenido compartes en tus redes? ¿Qué mensaje estoy lanzando?
- ¿Cuántas veces compartes al día?
- ¿Tienes una estrategia de contenido diferente en cada red social? El número de posts no es el mismo en Twitter que en facebook por ejemplo. Además a veces la audiencia es diferente an cada red social por lo que el mensaje debe ser diferente.
- ¿Sabes qué audiencia sigue qué contenido preferentemente?
- ¿Qué contenidos funcionan mejor y por qué?
- ¿Tu contenido es orientado « ventas » (« Yo quiero venderte mi estupendo producto ») o orientado « marketing » (« comprendo tus necesidades, te doy buena información y productos »?
Auditoría de mis herramientas web de medición
- ¿Tienes claros tus objetivos de Social Media?
- ¿Qué parte de mi Social Media estoy midiendo? ¿Tráfico, usuarios, conversaciones…?
- ¿Tenemos un buen control de nuestros avances con un reporte quincenal o mensual?
- ¿Qué hacemos con estos informes? ¿Sacamos conclusiones y soluciones?
- ¿Tengo alertas para notificar la gente que me menciona? ¿Cómo estoy monitoreando lo que se dice de mi en la web?
- ¿Qué red social me da más tráfico?
- ¿Qué social media me genera la mayoría de ventas?
- ¿Qué herramientas, plugins, aplicaciones, estoy usando para conectar con mis usuarios?
Via:Marketing Online
Otros Blogs de la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario