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martes, 9 de octubre de 2012

Cómo hacer una auditoría de tu estrategia de Social Media – Parte 2


En este artículo te presento algunas preguntas claves que debes hacerte para verificar si lo estás haciendo bien en tu estrategia de marketing online. Te recomiendo responder a estas preguntas ya mismo, para poder mantener y sobretodo ir mejorando tus acciones de marketing online.

Comienza por la parte 1

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Parte 2:

Auditoría de la integración de mis diferentes medios sociales

  1. ¿Mis medios sociales están integrados? Por ejemplo si posteas un artículo de blog, ¿este pasa automáticamente a Facebook o a Twitter?
  2. ¿Mi blog está integrado a los otros medios sociales? Por ejemplo, hay íconos en mi blog que llevan a mi cuenta Facebook o Linked In? ¿Estos íconos son visibles y accesibles?
  3. ¿Mi marketing online (perfiles sociales)  está integrado con mi marketing offline? Por ejemplo, ¿das T-shirts gratuitos que tienen de diseño el enlace de tu página facebook?
  4. ¿Estoy integrando(me) en otros medios sociales? Por ejemplo escribiendo para otros sitios web como blogger invitado o respondiendo en Foros donde puedes poner el enlace hacia tu página web.

Auditoría del contenido en mis diferentes medios sociales

  1. ¿Qué tipo de contenido compartes en tus redes? ¿Qué mensaje estoy lanzando?
  2. ¿Cuántas veces compartes al día?
  3. ¿Tienes una estrategia de contenido diferente en cada red social? El número de posts no es el mismo en Twitter que en facebook por ejemplo. Además a veces la audiencia es diferente an cada red social por lo que el mensaje debe ser diferente.
  4. ¿Sabes qué audiencia sigue qué contenido preferentemente?
  5. ¿Qué contenidos funcionan mejor y por qué?
  6. ¿Tu contenido es orientado « ventas » (« Yo quiero venderte mi estupendo producto »)  o orientado « marketing » (« comprendo tus necesidades, te doy buena información y productos »?

Auditoría de mis herramientas web de medición

  1. ¿Tienes claros tus objetivos de Social Media?
  2. ¿Qué parte de mi Social Media estoy midiendo? ¿Tráfico, usuarios, conversaciones…?
  3. ¿Tenemos un buen control de nuestros avances con un reporte quincenal o mensual?
  4. ¿Qué hacemos con estos informes? ¿Sacamos conclusiones y soluciones?
  5. ¿Tengo alertas para notificar la gente que me menciona? ¿Cómo estoy monitoreando lo que se dice de mi en la web?
  6. ¿Qué red social me da más tráfico?
  7. ¿Qué social media me genera la mayoría de ventas?
  8. ¿Qué herramientas, plugins, aplicaciones, estoy usando para conectar con mis usuarios?
Y ya que tienes un reporte de varias hojas con las respuestas a estas preguntas, haz un plan para corregir las cosas que están mal y mejorar las que están bien. Prioriza con las acciones que tendrán más impacto en tus objetivos. ¡Comienza ya!
Via:Marketing Online
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